Las obras que realiza el Cabildo para la creación de la nueva sede del Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna (ULL) en La Palma entran en la recta final con el objetivo de que puedan estar operativas de cara al inicio del curso 2021-2022, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. Así lo han podido constatar la consejera de Educación, Susana Machín, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, en una visita realizada a estas instalaciones ubicadas en la segunda planta del ala este del antiguo Hospital de Las Nieves. Las instalaciones estarán operativas en el curso 2021-2022, se destaca en la nota.
Susana Machín y Borja Perdomo coincidieron en valorar la calidad de las nuevas instalaciones para impartir la formación universitaria en Enfermería, tras una reforma integral de este espacio, que se ha remodelado en su integridad para su adaptación a las necesidades educativas.
Un centro, se apunta en la nota, que cuenta con 8 aulas, con una superficie de algo más de 80 metros cuadrados cada una de ellas. Una de estas salas será el aula de informática, mientras que otra se ha adaptado como Covid. Asimismo, se han creado dos aulas de prácticas y tres despachos, junto con una sala de reuniones, para el profesorado.
Las instalaciones, añade, “son accesibles y cuentan con una gran luminosidad natural”. Para su adaptación, ha sido preciso “la demolición de toda la tabiquería interior con la finalidad de dotarla de una nueva distribución adaptada a las necesidades formativas de la Universidad de La Laguna”.
Susana Machín recordó que, ante el cierre definitivo de las instalaciones de este centro de la Facultad de Ciencias de la Salud en el antiguo Hospital de Las Nieves, donde se están ejecutando las obras para el albergar el nuevo Hospital de Dolores, fue necesario el traslado de las aulas. Tras sopesar varias alternativas, se optó por este espacio como emplazamiento definitivo no solo porque cumplía las condiciones necesarias para albergar estos estudios universitarios, sino porque además estará integrada en el futuro Complejo Sociosanitario.