La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera de Artesanía, Teresa Rodríguez, han hecho entrega de los nuevos 25 carnés de artesano a otras tantas personas que han superado satisfactoriamente las pruebas para su obtención, realizadas en los últimos meses, según se informa en un comunicado.
El carné de artesano es una acreditación que otorga el Cabildo como fórmula para garantizar los niveles de calidad de la producción artesana insular, y a la que durante el año 2013 ya han tenido acceso un total de 45 personas.
Los 25 nuevos artesanos han obtenido su reconocimiento en diferentes modalidades como decoración de telas, ebanistería, ganchillo, muñequería, reciclado de materiales, modista o flores artificiales, entre otros oficios.
Con estos nuevos miembros se mantiene un censo de artesanos que cuenta con más de medio millar registrados por la Consejería de Artesanía del Cabildo, que disponen de carné en vigor, puesto que la vigencia de este documento es de cuatro años, transcurridos los cuales es necesaria su renovación.
Guadalupe González Taño señala que “el carné de artesano responde al deseo del Cabildo de La Palma de normalizar y reconocer la labor de tantas personas que se dedican a la artesanía tradicional en sus diferentes manifestaciones, garantizando al mismo tiempo la calidad de la producción”.