Las rachas de viento cruzado han obligado a cancelar numerosos vuelos en el Aeropuerto de La Palma. Hasta las 18:00 horas de este martes, 1 de abril, se habían suspendidos 18 enlaces aéreos. También han sido desviados seis aviones hacia los aeropuertos Tenerife Sur, Gran Canaria y Fuerteventura que, con destino a Mazo, procedían de Madrid, Hamburgo, Stuttgart, Frankfurt, Düsseldorf y Múnich, ha informado a LA PALMA AHORA una portavoz de Aena.
La carretera de acceso a La Caldera de Taburiente por los Brecitos, la LP-214, fue cerrada, indicó el coordinador del Centro de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma, Kiko Hernández. También fue cerrado el sendero que discurre por el cauce del barranco de Las Angustias al correr agua por el mismo (En la imagen de la izquierda, tramo en la zona de Taburiente, en el interior del Parque Nacional, este martes. Foto: JONÁS RODRÍGUEZ).
El aviso de vientos fuertes anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en La Palma, en unas zonas más que en otras, se cumplió. Las rachas más intensas se registraron en el municipio de Breña Alta, donde alcanzaron los 83,7 kilómetros por hora, ha destacado el portavoz del Cecopin.
Kiko Hernández ha señalado que llovió de forma moderada e intermitente en prácticamente toda la Isla. Ha apuntado que durante la madrugada se produjeron pequeños desprendimientos de piedras en la carretera LP-4 de El Roque de Los Muchachos. También ha señalado que, en el entorno de la Casa Forestal de El Paso, se recogieron hasta estos momentos 18 litros por metro cuadrado y la racha de viento más intensa ha llegado a 55 kilómetros por hora.
En Fuencaliente han caído 19 litros por metro cuadrado. En El Roque de Los Muchacho, el frío es intenso y se han contabilizado rachas de 68 kilómetros por hora.