El presidente del Cabildo de La Palma regresa a su casa de Puerto Naos tras la erupción
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, regresa a su casa de Puerto Naos tras la erupción. Este núcleo turístico de Los Llanos de Aridane quedó en zona de exclusión por la emanación de gasses de origen volcánico.“Después de mucho tiempo obligado a estar fuera y en estas últimas semanas muchos días de limpieza, toca volver a pasar unos días a la que es mi casa, en el barrio de Puerto Naos. Lo haré con mi familia y con todas las garantías de seguridad que nos da tener el sensor y conocer el protocolo, un protocolo que funciona perfectamente y así se está demostrando estos días en que los responsables del centro de control y los bomberos han llamado a alguna vivienda para que ventilasen, algo que es normal y así se recoge”, comenta en sus redes sociales.
“Quiero aprovechar para informar que no se ha producido ni una sola evacuación, y si así fuera, en algún momento por algún pico, indicaría también que el protocolo que nos hemos dado funciona”, afirma.
“Insisto en que no se ha llamado a nadie para evacuar su vivienda, sí para ventilarla. No creo que haya un lugar más seguro en el mundo que estos barrios del litoral si cumplimos con las medidas de seguridad, ningún otro está monitorizado las 24 horas del día y cuenta con personal para dar respuesta en caso de que fuera necesario”, concluye.
1