Las fuertes rachas de viento alisio que se registran este viernes en la bahía del Puerto de Santa Cruz de La Palma han impedido el atraque del buque de crucero Aida Stella. El transatlántico, con unos 2.400 turistas y más de 600 tripulantes a bordo, aunque se situó en la línea de atraque, debido a las intensas ráfagas -algunas alcanzaron a los 60 kilómetros por hora-, no pudo amarrar ni con la ayuda del remolcador con base en el muelle, y ha suspendido la escala prevista.
La embarcación entró en el Puerto a las 09.00 horas y, por las citadas circunstancias, el capitán del buque optó por no atracar y poner rumbo al Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Fuentes del Puerto de la capital palmera han señalado que, fuera del muelle, en la costa este de la Isla, las rachas han rozado los 80 kilómetros por hora.
El viento comenzó a arreciar a partir de las 09.00 horas. Esto permitió que el buque Black Watch, con unos 800 pasajeros y 400 tripulantes, pudiera atracar este viernes, a las 08.00, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.