La Palma registra este viernes, hasta las 14.00 horas, y desde el pasado martes, 128 nuevos positivos por COVID-19 mayores de 60 años (único grupo de población al que se le hace seguimiento) y 217 altas, por lo que baja 484 activos. Seis pacientes se encuentran ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital Universitario de la Isla.
Desde el inicio de la pandemia La Palma acumula 12.008 casos, de los que 11.489 han sido cerrados por alta médica y 35 han fallecido.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó que desde el 15 de marzo cambiaba el sistema de notificación de datos de contagios por COVID-19, tras la puesta en marcha del protocolo acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mediante el cual se notifican los casos registrados solo los martes y viernes.
En Canarias
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control del coronavirus consensuada por el Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado martes se han registrado en el Archipiélago 954 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.
Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 48.733 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 807,1 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 361,9.
Actualmente en el Archipiélago hay 303 personas ingresadas con coronavirus, de los que 28 están en UCI y el resto, 275, en planta; este indicador se actualiza siguiendo el criterio de capacidad asistencial que marca la nueva Estrategia, independientemente de los ingresos activos.
Por otro lado, Canarias registra nueve fallecimientos validados por la Dirección General de Salud Pública en los últimos tres días, de los cuales seis se notificaron en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote. Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 68 y los 104 años, padecían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.
Visor de Datos Epidemiológicos
Con la entrada en vigor de los nuevos indicadores de la Estrategia de Vigilancia y Control, en la que se prioriza los datos de capacidad asistencial frente a los globales de casos totales y de incidencias acumuladas, el visor de Datos Epidemiológicos de Grafcan deja de estar activo desde hoy.