La consejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha acordado con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, la creación de un palacio de justicia en la entrada sur de la capital palmera para alojar a las distintas dependencias judiciales repartidas por el municipio.
Según ha anunciado Barreto tras mantener una reunión entre administraciones, una vez acordada la cesión de la parcela de 7.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento y la modificación de su uso en el ordenamiento, se encargará la redacción de este nuevo proyecto con cargo a los presupuestos regionales de 2024.
La consejera ha señalado que esta nueva sede judicial “debe contar con capacidad de ampliación a futuro” para evitar los mismos problemas que sufre el edificio actual, “y además debe cumplir con dos peticiones del consistorio, que sea un edificio emblemático y que cuente con bolsa de aparcamientos pública”.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha apuntado a que este solar estaba inicialmente proyectado para la creación de una estación de guaguas, pero que “tras casi tres décadas hablando de ello sin llegar a buen puerto, este palacio de justicia será una realidad más pronto que tarde”.
Antona ha afirmado que “lo más importante, que es la voluntad política, ya está sobre la mesa”, por lo que se muestra confiado de que Santa Cruz de La Palma contará con una infraestructura que “genera empleo, economía, atrae gente al municipio y eso siempre es una buena noticia”.
El alcalde ha agradecido a la consejera de Justicia su primera visita institucional y “su sensibilidad y voluntad para que se pueda desarrollar en Santa Cruz de La Palma un proyecto de estas características”.