La Palma, este jueves, se ha quedado fuera de la lluvia de millones de la lotería de Navidad. La diosa de la fortuna, a la hora de repartir los grandes premios del famoso sorteo extraordinario, incluido el más anhelado, El Gordo, que ha dejado un pellizco de 8 millones en Canarias, se ha olvidado de La Palma. A los apostantes de la Isla, salvo que alguno haya adquirido fuera de La Palma algún boleto agraciado, solo les queda consultar la lista de la pedrea y las terminaciones con la esperanza de recuperar algo de lo desembolsado.
El número 05490, agraciado con El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha tocado en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El número está dotado con 4 millones de euros a la serie, 400.000 euros por décimo. Ha repartido ocho millones de euros en la citadas islas en forma de 20 décimos vendidos en once administraciones, según informa Loterías y Apuestas del Estado.
Concretamente fue vendido en Granadilla de Abona (Tenerife), Arucas (Gran Canaria), Las Palmas de Gran Canaria, Antigua (Fuerteventura), Pájara (Fuerteventura), Arrecife (Lanzarote), Telde (Gran Canaria), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife y La Guancha (Tenerife).
El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.