La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, debido a la celebración de la prueba de carrera de montaña Reventón Trail, ha suspendido la jornada de adiestramiento de perros de caza que estaba previsto llevarse a cabo este domingo en los campos de entrenamiento intensivo de El Paso y Breña Alta, informa en una nota de prensa.
La consejera de Medio Ambiente y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha explicado, que “esta cancelación solo hace referencia al domingo 6 de abril con el fin de que la carrera de montaña Reventón Trail cuente con una mayor seguridad a lo largo de su recorrido y no ocasionar molestias a los participantes y a los cazadores”.
La medida se ha adoptado en el término municipal de El Paso al desarrollarse la prueba en esta localidad. En este este término, en el Norte, la zona de adiestramiento abarca desde la pista de acceso al Refugio de El Pilar hasta la Hilera de la Cumbre; en el Sur, en línea recta que parte desde la pista de acceso hasta la Hilera de La Cumbre; en el Este con la Hilera de La Cumbre y en el Oeste con la pista de acceso al Refugio de El Pilar.
También se suspenderá el adiestramiento de caza en el municipio de Breña Alta, cuya delimitación en el Norte es por el tendido eléctrico que desciende por el Lomo de la Hilera de la Cumbre hasta la Pista de Pared Vieja; en el Sur, por el tendido eléctrico que desciende desde la Hilera de la Cumbre a la Pared Vieja; en el Este los límites están entre la pista forestal de La Pared Vieja y en el Oeste el acceso rodado a la Hilera de la Cumbre.