El viento está azotando con fuerza la comarca oeste de La Palma este martes. Durante la mañana, especialmente a partir de las 10.00 horas, las rachas han superado los 100 kilómetros por hora en algunos puntos del Valle de Aridane y han provocado daños en invernaderos y otras zonas de cultivos, especialmente en las plantaciones de plataneras situadas en la costa de El Remo y Charco Verde, en el municipio de Los Llanos.
En concreto, han derribado muros de fincas agrarias y tumbado plantas, ha indicado a este digital una fuente de la Policía Local de Los Llanos de Aridane. También ha tirado macetas y, asimismo, ha causado caída de ramas.
Las ráfagas, hasta la citada hora, han alcanzado los 109 km/h en Puerto Naos y los 106 en Las Manchas, en el municipio de Los Llanos de Aridane, ha señalado a La Palma Ahora un portavoz de la Asociación Meteo Isla Bonita.
El fuerte viento, en el Matadero Insular del Cabildo de La Palma, en el municipio de El Paso, ha arrancado la puerta de una de las cámaras del exterior.