Los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, y tras el éxito de la pasada edición, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma acogerán una nueva edición de la Feria Gastrosolidaria. El formato consistirá nuevamente un único menú saludable realizado por diez establecimientos y profesionales de la isla que aportarán su granito de arena con la elaboración de 400 menús solidarios.
Los menús podrán ser recogidos el jueves 30 de noviembre en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma de 13:00 a 15:30 horas y el 1 de diciembre en la Plaza de España de Los Llanos en el mismo horario. Se habilitará los días previos un punto de venta de tickets para adquirir el menú, en las inmediaciones de los ayuntamientos anfitriones, siendo el precio del menú 20€. Y se podrán adquirir previamente también en los siguientes teléfonos: En Santa Cruz de La Palma 692.333.411 y en Los Llanos de Aridane 922463005 y 687941611.
Los establecimientos que han colaborado con esta iniciativa han conformado dos deliciosos menús solidarios y que estará compuesto en Los Llanos de Aridane por: Sushi, elaborado por Tomoko Hideshima. El Restaurante Playa Mont, elaborará un salpicón de atún, El Sabrosito preparará pollo con papas, La Palma Cookering elaborará crepes rellenos de jamón serrano, cocido y champiñones. Todo ello irá acompañado del postre se encargará la pastelería Color de Rosa con sus mini almendrados y mini mantecados.
Y en Santa Cruz de La Palma el menú consistirá en curry hindú de pollo con verduras por La Isla de Goya, la ropa vieja de cabra corre a cargo de La Lonja, Cinammon preparará una ensalada de tomate con queso fresco palmero y almendras y los alumnos del IES Virgen de Las Nieves elaboraran unas verduras gratinadas. El postre corre a cargo de Pastelería Zulay con sus minis volcanes de coco y cookies.
Para César García, coordinador de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, es “una gran satisfacción seguir colaborando en eventos que tienen un propósito tan noble como apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la isla”. “Este año, con especial orgullo”, destaca que es “la segunda ocasión en que la feria se celebra en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, un hito que realza el crecimiento y la relevancia del evento”. “Esta duplicidad no solo aumenta las degustaciones y el compromiso, sino que también amplifica significativamente los beneficios para la AECC”. Además, expresa “su profundo agradecimiento al Cabildo de La Palma y a los ayuntamientos de ambos municipios por su apoyo inestimable y su rol crucial como anfitriones. La participación de los establecimientos locales, clave en el éxito continuado de la feria, refleja la fortaleza y la solidaridad de la comunidad palmera”, dice.
La VIII Feria Gastrosolidaria es una iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio en La Palma y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma para contribuir a recaudar fondos en apoyo de la lucha contra el cáncer.