El Maroparque La Palma, Centro de Rescate de Animales Exóticos, situado en el municipio de Breña Alta, ha presentado “ante las autoridades competentes” una denuncia por la desaparición de la tortuga de unos 30 kilos de peso en peligro de extinción, ha indicado un responsable del recinto. La ausencia del animal la detectaron, como se ha informado, hace unas jornadas. También se ha comunicado “la falta” de la tortuga al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. La citada fuente ha señalado que no se sabe “exactamente” desde cuándo falta. Se trata de “un macho adulto de tortuga sulcata”.
Dijo que han entregado los vídeos de las más de 30 cámaras de vigilancia del recinto. “Estos animales”, explica, “tienen sus zonas de descanso donde, en unas cuevas, se ocultan del público”. Allí, añade, “pueden estar cuatro o cinco días. En principio pensábamos que estaba descansado como es propio de él y de la hembra”.
Apunta que “como no sabemos con exactitud el día desde que falta Rocky, hay que revisar, cámara por cámara” todas la cintas para intentar saber por dónde “han podido entrar y salir”.
Desde Maroparque han pedido la colaboración ciudadana y señalan que “se gratificará” a quien aporte algún dato que permita “dar con su paradero”. Indican que está microchipado.