Un hombre de 52 años de edad resultó con quemaduras en el 30% de su cuerpo de carácter grave al incendiarse su vivienda en la tarde de este viernes en la zona de Los Barros, en Los Llanos de Aridane, según informa en nota de prensa el 1-1-2.
El suceso se produjo a las 17.57 horas y el varón herido tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General.
A la hora arriba indicada la Guardia Civil alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de un incendio en una vivienda situada en una finca de Los Barros. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Agentes de la Benemérita, junto a un vecino de la zona, entraron en la casa para comprobar si había alguien en el interior rescatando al único afectado en este incendio.
El personal médico del SUC realizó la asistencia inicial del afectado y tras estabilizarlo efectuó su traslado al centro hospitalario. Los Bomberos de La Palma extinguieron el fuego que afectó a casi la totalidad de la vivienda y ventilaron el inmueble. La Policía Local colaboró con los recursos de emergencias.