Una hembra adulta de delfín moteado del Atlántico apareció este sábado en estado moribundo en la playa de Nogales de Puntallana. Algunas personas que se encontraban en el lugar vieron cómo el animal intentaba embarrancar y realizaron maniobras para reflotarlo, pero fue imposible, según ha podido saber este digital.
Personal del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo se trasladó a la zona en la mañana de este domingo y el mamífero marino ya había fallecido.
Una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado el cuerpo hasta el Puerto de Santa Cruz de La Palma, desde donde se ha llevado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Puntallana. En la operación han participado efectivos de Bomberos La Palma del Parque de Los Sauces y agentes de la Policía Local del municipio.
Un equipo de biólogos se desplazará a La Palma para hacerle la necropsia y conocer las causas de su muerte.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa