Un aparatoso desprendimiento se ha producido en la tarde de este domingo en una parte ladera del Time, en las cercanías del antiguo muelle de Tazacorte. El material ha caído al mar y ha generado una gran nube de polvo.
El desplome no ha ocasionado daños personales ni materiales, aunque producido inquietud en las personas que se encontraban en la playa y en el Puerto de Tazacorte, una zona muy concurrida los fines de semana, según ha manifestado a este periódico el alcalde, Manuel González, quien precisó que los cuerpos de emergencia se desplazaron al lugar tras la caída del material rocoso, con abundante tierra. “El desprendimiento se registró en una zona de callaos alejada del antiguo muelle que no es transitable y solo tiene acceso por mar”, explicó. “La gente se asustó por la nube de polvo y porque ya tenemos antecedentes en derrumbes en la ladera del Time, pero afortunadamente no ha pasado nada”, resaltó.
La pared del Time ha sufrido ya otros desprendimientos. En diciembre de 2020 cayó una enorme piedra que provocó importante destrozos en el kiosco Montecarlo situado en el paseo marítimo de la Avenida del Emigrante, ubicado en la parte más cercana al acantilado. La zona estuvo acordonada y cerrada al tránsito de peatones hasta que el Cabildo llevó a cabo obras de emergencia en la zona con mallas de refuerzo.