La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un varón de 36 años de edad, natural de la capital palmera, acusado de sustraer de un domicilio diverso material tecnológico como un televisor de 32 pulgadas, un ordenador portátil, un router y juegos de videoconsola, entre otros aparatos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Los hechos sucedieron cuando la Policía Local fue alertada por los vecinos de un posible robo con fuerza en un hogar del barrio San Telmo. A su llegada a la zona, los agentes pudieron comprobar cómo la puerta de acceso al inmueble estaba forzada.
Los agentes encargados de la investigación “realizaron las indagaciones oportunas localizando poco tiempo después al principal sospechoso, que se encontraba en su propio domicilio junto a los efectos sustraídos”, se apunta en la nota. En el momento de su detención el individuo “confesó ser autor del robo”. El detenido, tras practicársele las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha felicitado a los agentes de la Policía Local, por una intervención que “garantiza una vez más que nuestra ciudad continúe siendo un lugar seguro y fiable, pese a estos casos aislados que son rápidamente resueltos por la acción policial”.