La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Llegan 477 personas migrantes a Canarias, entre ellas ocho menores, en seis embarcaciones

EFE

0

Salvamento Marítimo ha trasladado al muelle de La Restinga, en El Hierro, un cayuco rescatado en aguas cercanas a la isla con 183 personas a bordo, entre ellas 8 menores y 9 mujeres, la sexta embarcación del día que llega a Canarias, con lo que son 477 los migrantes desembarcados este jueves.

En el último caso, según han informado a EFE fuentes de los equipos de emergencias, fue la Guardamar Talía la encargada de llevar a cabo el rescate tras localizar la embarcación a seis millas al sur de La Restinga.

Los migrantes desembarcaron en el puerto herreño sobre las cinco y media de la tarde hora local, en aparente buen estado de salud.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que se encuentra de visita en la isla ante la situación que vive El Hierro por el fenómeno migratorio, fue testigo de la llegada de una de las embarcaciones.

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, en el caso del primer cayuco que llegó a El Hierro este jueves viajaban 174 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud.

La mayoría son hombres adultos y también había cuatro mujeres y nueve menores de edad, procedentes de Senegal, Gambia y Guinea-Bisáu.

Fueron atendidos en el puerto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el relataron los migrantes a los equipos de asistencia, realizaron una travesía de siete días desde la isla de Niodior, en Senegal.

A lo largo del día han llegado otras cuatro embarcaciones a Canarias, dos de ellas a Lanzarote, una a Gran Canaria y otra a Tenerife.

La Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo desembarcó de madrugada en Puerto Naos, en Lanzarote, a 58 personas que iban en una neumática y otras 57 fueron trasladadas por la mañana a Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

A Gran Canaria llegó por sus medios una embarcación neumática con tres personas y otra fue remolcada hasta Puerto Naos, en Lanzarote, con dos.