Una persona migrante de origen magrebí fue detenido este domingo en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, a raíz de los altercados generados en las instalaciones en la noche del pasado sábado.
Así se los han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, tras informaciones publicadas en Diario de Avisos y El Día, que aseguran que los hechos se desencadenaron durante la tormenta de la noche del sábado que generó fuertes lluvias y afectó a las carpas donde duermen los migrantes, con el agua corriendo por el campamento, y también al medio centenar de personas que protestan por fuera, donde llevan varios días acampados.
En el lugar intervinieron patrullas de la Policía Local de La Laguna y la Policía Nacional para disolver la trifulca.
Los migrantes, a través de algunos vídeos que han distribuido en redes sociales, se quejan de las malas condiciones del campamento y del incumplimiento de los derechos humanos, remarcando que les tratan peor que a los animales.
La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes en Tenerife, que ha convocado este martes una noche de vigilia en las afueras del campamento ante un posible vuelo para deportar a migrantes a Senegal este miércoles, ha criticado el “abuso de poder” de los cuerpos policiales.