La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Llegan a Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura más de 150 migrantes en tres barcas

Efe

3 de febrero de 2024 15:57 h

0

A lo largo de la mañana han llegado a Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura más de 150 personas que iban en tres barcas, según han informado a EFE fuentes de distintos servicios de emergencias.

Sobre las 11.00 horas, el 112 informó a Salvamento Marítimo de que una moto de agua de la Cruz Roja había localizado un cayuco a unos tres kilómetros de San Agustín, al sur de Gran Canaria.

El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Salvamar Macondo, que procedió a escoltar a la embarcación hasta Arguineguín, donde sus ocupantes, más de medio centenar de personas, fueron desembarcados.

Casi a la misma hora, sobre las 10.45 horas, la Guardia Civil informó a Salvamento Marítimo de un eco SIVE detectado a once kilómetros de Caleta de Fuste, en la costa del municipio majorero de Antigua.

El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó en esta ocasión a la Salvamar Izar, que a los pocos minutos fue desmovilizada tras confirmarse que los ocupantes de esta segunda embarcación, una neumática, habían llegado a tierra por sus propios medios.

Una primera estimación indica que esta expedición la conformaban 54 personas, todas de origen magrebí, excepto dos subsaharianos, y que entre ellas se encontraban dos mujeres y cuatro menores de edad.

También por sus propios medios ha tomado tierra en las últimas horas y en la isla de La Gomera, concretamente en Puerto Santiago, 57 personas.

Una de las personas que llegó a esta isla tuvo que ser trasladada a un centro sanitario por diferentes patologías.

A última hora de este viernes, Salvamento Marítimo acompañó hasta La Restinga, al sur de El Hierro, a 143 ocupantes de dos cayucos, entre ellos cuatro mujeres.