Las autoridades mauritanas procedieron hoy a la expulsión de 210 migrantes de nacionalidad subsahariana, tras su abortada tentativa de llegar a las Islas Canarias: 108 fueron interceptados en alta mar por los guardacostas mauritanos, mientras que los otros 102 fueron arrestados por la policía de Nuadibú, mientras se preparaban para coger un barco.
Según ha informado a Efe una fuente policial de Nuadibú, los migrantes -de nacionalidad senegalesa y maliense- fueron conducidos a bordo de autobuses hasta las fronteras de sus respectivos países.
Estas personas serán conducidas hasta el embalse de Diama, que marca la frontera con Senegal, y la frontera de Gogui Zemmal con Mali.
En las últimas semanas, las costas mauritana ha conocido una gran actividad migratoria, tanto en las salidas de barcas desde Nuadibú como (y sobre todo) como lugar de paso para los cayucos que atraviesan las aguas mauritanas procedentes del vecino Senegal.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa