Salvamento Marítimo ha rescatado dos pateras, con 121 migrantes a bordo, en aguas próximas a la isla Gran Canaria en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
La primera de las embarcaciones, con 67 personas, fue localizada a última hora de la tarde de este jueves cerca de Gran Canaria, y fue rescatada por Salvamento Marítimo que arribó en el muelle de Arguineguín, en Mogán, sobre las 21.00 horas.
Una vez en el muelle, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, que tuvieron que evacuar a cuatro migrantes con patologías leves a diversos centros hospitalarios.
La segunda patera, con 56 migrantes, ha sido rescatada por la guardamar Concepción Arenal a las 05.57 horas de este viernes y han sido trasladados hasta el muelle de Arguineguín, donde realizó el desembarco a las 06.20 horas, operativo coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas.
En este caso, de las 56 personas que iban a bordo de la patera, 54 son de origen subsahariano (49 hombres, cuatro mujeres y un menor) y dos de origen magrebí (un hombre y una mujer). Todos ellos han sido asistidos en el puerto por el dispositivo sanitario, compuesto por el SUC y Cruz Roja.