Salvamento rescata a los 69 ocupantes de un cayuco, entre ellos tres niños, al sur de Gran Canaria

Una de las salvamares de Salvamento Marítimo, llegando al puerto de Arguineguín, en una imagen de archivo.

Efe

0

La Salvamar Macondo, de Salvamento Marítimo, ha trasladado este jueves al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, a los 69 ocupantes de un cayuco en el que viajaban tres niños, cuatro mujeres y 62 hombres subsaharianos, que fue localizado a unos 22 kilómetros al sur de Gran Canaria, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Además, se espera la llegada de otra embarcación que fue avistada a unos 18 kilómetros del mismo puerto, y que está siendo escoltada hasta él por la Guardamar Calíope. Las fuentes han indicado que hasta que no lleguen a tierra no se puede facilitar el número de personas que viajan en la barquilla.

Sobre el primer cayuco rescatado, Salvamento Marítimo ha detallado que se encontraba sin combustible. A las 07:50 horas (hora canaria) se comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas la posición del cayuco, por lo que se movilizó a la Salvamar Macondo y, en lo que acudía al lugar, la Guardia Civil logró dar con su posición.

Conforme a los datos facilitados por Salvamento, sobre las 08.50 (hora canaria) la Salvamar avistó al cayuco y su tripulación procedió al rescate de sus ocupantes.

En cuanto al segundo cayuco, a las 09:26 horas, la Guardia Civil comunicó al Centro de Salvamento de Las Palmas de su localización y en poco más de media hora fue avistado por la Guardamar Calíope.

Este martes llegaron a las islas otras dos embarcaciones, una a El Hierro y otra a Gran Canaria, con 34 y 53 personas a bordo, respectivamente.

Etiquetas
stats