Unidas Podemos ha respondido a la directora general de Migraciones, Maite Pacheco, quien ha afirmado que las críticas contra el macrocampamento de Las Raíces por la condiciones higiénicas y sanitarias están “manipuladas” y que ningún migrante “ha pasado hambre”.
“Lo primero que debe hacer es leerse el informe realizado por el Ayuntamiento de La Laguna, en concreto por el Área de Sanidad. Solo entonces podremos debatir la insostenible situación de las personas que hay en Las Raíces. Además, es imprescindible que venga a visitar la instalación”, replica la formación morada.
El informe sanitario elaborado por el Servicio de Sanidad Municipal del Ayuntamiento de La Laguna concluye que las condiciones higiénicas y sanitarias del campamento para migrantes de Las Raíces, en Tenerife, son “preocupantes”. Algunas personas aseguran haber esperado hasta tres horas en una fila por el desayuno y preocupa la falta de agua caliente en una zona húmeda y fría.
Pacheco ha apuntado que el documento “está hecho por un partido político concreto, que ha tomado una actitud concreta y que ha decidido que ahí no se dan las condiciones”. Unidas Podemos contesta asegurando que “los informes se realizan con la mayor profesionalidad” y que “poner eso en duda es un error y está fuera de lugar. Insinuar que está manipulado es muy grave”.
“Nos gustaría que nos invitara a visitar con ella el centro. Por nuestra parte, estamos esperando a que den curso a la solicitud que hemos hecho, tanto a Las Raíces como a Las Canteras. Nos parece importante explicarle la situación real que se vive en estos momentos y transmitirles nuestras demandas, las de las personas migrantes y las de vecinos y vecinas de La Laguna”, defiende el Ayuntamiento local.