“Una vez que anticipen elecciones, lo que ocurrirá es que, por fin, en España vendrán las políticas sensatas con el PP en La Moncloa”, afirma
ARANJUEZ, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que si los ciudadanos votan “de manera clara” a favor del PP en los comicios autonómicos y locales del 22 de mayo, el PSOE “no tendrá más remedio” que anticipar las elecciones generales previstas para 2012 y, una vez que pase eso, “en España vendrán las políticas sensatas con el PP en La Moncloa”.
Aguirre se ha desplazado a la localidad de Aranjuez, donde ha arropado a la candidata a la Alcaldía, María José Martínez de la Fuente, y donde ha señalado que los 'populares' “tiene la responsabilidad de estar a la cabeza” de los cambios que exigen los españoles “y que España necesita”.
Desde su punto de vista, estas transformaciones pasan por “la derrota sin paliativos de las listas socialistas en toda la Comunidad de Madrid, en todos los ayuntamientos y en toda España”.
La dirigente regional ha insistido en que, además de para tener buenos gobiernos tanto en la Comunidad como en los ayuntamientos, hay un motivo “importante” por el que se debe acudir a las urnas el 22 de mayo y es hacerle llegar a los socialistas el mensaje de que los españoles “no quieren aguantar más un gobierno” que ha batido el récord mundial del paro.
“España necesita no un cambio de cartel electoral, sino de las políticas socialistas que nos han conducido a la crisis tremenda que estamos viviendo”, ha sentenciado.
“MOCIÓN DE CENSURA A LAS POLÍTICAS SOCIALISTAS”
Aguirre ha augurado que el “mensaje” que los ciudadanos transmitirán a los socialistas en las urnas “será una auténtica moción de censura” a sus políticas. “Con este mensaje claro y rotundo, con una victoria del PP igual de clara y rotunda, los socialistas entenderán que se ha acabado ya su tiempo y tendrán que convocar elecciones anticipadas”, ha argumentado, al tiempo que ha dicho que los socialistas saben que “lo han hecho muy mal” al frente del Gobierno de la nación.
Ahondando en esta idea, ha insistido en que los miembros del PSOE son “especialistas en contar cuentos” y en “negar la evidencia”, hasta que ha llegado un momento en que ellos mismos se han dado cuenta “de que lo han hecho y lo están haciendo muy mal”.
Así, ha hecho hincapié en que el PSOE, cuando se ha dado cuenta de “su fracaso” no ha cambiado sus políticas ni ha reconocido que “lo ha hecho mal”, sino que “se ha cargado” al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el pasado 2 de abril anunció que no sería candidato para las elecciones de 2012.
“Se han cargado a Zapatero no para cambiar de políticas, sino para coger oxígeno y ver si consiguen mejorar un poquito en las encuestas y mejorar el desastroso resultado que les auguran el 22 de mayo. Hacen una maniobra cosmética y creen que de esta manera las encuestas les van a ir mejor”, ha aseverado.
Además, ha alertado a los suyos de que no hay que “subestimar” la capacidad de los socialistas “para la manipulación y la propaganda”, especialmente si creen que van a perder las elecciones, momento en que ha recordado la campaña iniciada por el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en la que denuncia que el Gobierno regional implantará el copago si vuelve a ganar el 22 de mayo.
También ha censurado algunas políticas de los socialistas, como las antiterroristas, punto en el que ha recordado que cuando el PP gobernaba en España, en esta materia “aplicaba solo la Ley, pero toda la ley”, mientras que el PSOE supuestamente trata de negociar con los terroristas.
Sin abandonar este terreno, ha hecho alusión al 'caso Faisán', y ha estimado que si se confirman “las sospechas” y “los indicios” este asunto se convertiría en “el escándalo más grave y más grande de las últimas décadas”. “¿Por qué los terroristas no se dedicarán en la lucha antiterrorista a las políticas que aplicaba el PP?”, se ha preguntado.
Aguirre ha criticado que los socialistas se hayan convertido “en más nacionalistas que los propios nacionalistas” y que inicien “maniobras” para prohibir “todo tipo de cosas”.
Frente a ello, ha recalcado que en la Comunidad de Madrid se ha hecho justo lo contrario, ya que cuando el Gobierno central gastaba, en la región se “apretaban el cinturón” y se lograba mantener el equilibrio presupuestario de tal modo que, según ha recordado, Madrid ha sido la única autonomía que no ha tenido que presentar un plan de saneamiento financiero.
No obstante, a pesar de que el PP “ha cumplido con su compromiso”, ha pedido a los suyos no fiarse de las encuestas ya que, “como pasa en una carrera de fondo, la victoria se decide en el tramo final”. “Necesitamos una votación masiva en las urnas el próximo 22 de mayo que transmita el mensaje de que ya estamos hartos de los dogmas de los socialistas”, ha destacado.