TOLEDO, 08 (EUROPA PRESS)
El presidente del Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, ha avisado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no acepta ni aceptará “un trato discriminatorio” de esta comunidad autónoma en relación con la posibilidad de endeudarse, aunque ha precisado que no “da por hecho” que esta discriminación “se vaya a producir”.
Barreda respondía así tras ser preguntado si considera discriminatoria la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de permitir a Cataluña emitir deuda a largo plazo, tras reunirse este lunes con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en La Moncloa.
“Soy el presidente de Castilla-La Mancha, no el presidente de ningún partido político, y desde esta condición no puedo aceptar ni aceptaré un trato discriminatorio”, ha aseverado Barreda. “No doy por hecho que se vaya a producir porque estoy seguro de que el Gobierno de España tratará de la misma manera a todas la comunidades autónomas y que no va a privilegiar a ninguna de ellas”, ha añadido a continuación.