MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este lunes que no va a “dar la espantada” después de las elecciones en Euskadi, en las que su partido ha bajado en número de votos y ha perdido tres escaños, si bien ha querido dejar claro que ser el líder de los 'populares' vascos es “un honor, pero no un privilegio porque se arriesga mucho”.
“Yo no voy a dar la espantada. Me han elegido mis compañeros en un congreso hace unos meses con el 93 por ciento de los votos y tengo 130.000 votantes que me eligieron ayer. Pero sé que esto no es para toda la vida y lo que quiero que quede claro es que ser presidente del PP vasco es un honor, pero no un privilegio porque se arriesga mucho”, ha explicado en declaraciones a los medios tras participar en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
A la pregunta de si su futuro político está a corto o medio plazo en el País Vasco, Basagoiti se ha limitado a reiterar que lo que quiere es que “la gente sepa que ser presidente del PP vasco es un honor, pero no es un privilegio”. “No es un privilegio para aquellos que nos jugamos hasta la familia en el País Vasco”, ha añadido.
En cualquier caso, ha asegurado que el PP vasco permanecerá “unido” y “fuerte” porque “tiene que dar respuesta a muchísimos votantes que han confiado” en el partido. De hecho, ha recordado que de los tres partidos que hasta las elecciones de ayer tenían mayor fuerza en el Parlamento vasco, el PP es “el que menos votos ha perdido”.
Por último, y a la pregunta de si se siente arropado por el PP nacional, una vez que se ha reunido el Comité Ejecutivo para valorar los resultados electorales en el País Vasco y Galicia, Basagoiti ha respondido que sí, pero no ha querido pronunciarse sobre lo que se ha comentado en la reunión: “Eso ya que lo cuente Rajoy”, ha apuntado.