BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, reconoce que los resultados obtenidos por su formación en Euskadi “no son buenos” y anuncia que actuará “en consecuencia”. No obstante, matiza que continuará en su cargo “mientras tenga fuerzas y mis compañeros lo quieran, pero que nadie piense que están dándome el gran premio mundial por estar en este lugar”.
En una entrevista concedida a Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha reconocido que asume “la responsabilidad que haga falta” ya que no es de “esconderse” en política. “No me aferro a este cargo y no echo la culpa a terceros”, ha dicho.
Tras incidir en que el escenario para el Partido Popular era complicado, ha indicado que “la culpa es mía y actuaré en consecuencia”.
“Los resultados no han sido buenos, hay que reconocerlo”, ha señalado, para añadir que el escenario es muy “complejo” ya que “se está empezando a padecer lo que han sido 30 años de educación nacionalista, de medios nacionalistas, de liderazgo nacionalista y odio a lo español”. Además, “están ya votando las primeras generaciones que han salido de la educación pública vasca”.
“POSICIÓN NACIONAL”
Por otra parte, ha indicado que PP, PSE y UPyD han perdido votos y ha advertido de que partir de ahora “será necesario reforzar la posición nacional”. A su juicio, el camino que hay que emprender es “más de fondo que táctico o electoral”.
“Es un camino de un sentimiento constitucional, de un planteamiento global y también de unión de todos aquellos que creemos en la España común”, ha añadido.
Respecto a su situación personal, ha subrayado que su posición en el PP “se lleva por delante a la familia”, además de padecer “el acoso nacionalista y un señalamiento por parte de Batasuna”.
“Si encima en el conjunto de España creen que yo soy el responsable de lo que ha ocurrido, interés o ganas quedan bastante pocas”, ha finalizado.