La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Blanco acusa al PP de amparar una cacería ''por ahora virtual''

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha tachado al PP de “alumno aventajado” del ultraderechista francés Jean Marie Le Pen y de la italiana Liga Norte y de “amparar la cacería por ahora virtual de inmigrantes”, por el videojuego que presentaron el martes, y luego retiraron, las Nuevas Generaciojnes del PP catalán.

“El PP ha pasado de arrogarse el papel de defensor de los derechos humanos a amparar la cacería por ahora virtual de inmigrantes. No cabe mayor hipocresía”, ha escrito Blanco en su blog de Internet, en un comentario titulado Deriva xenófoba.

El videojuego de Alicia Croft se basa en un alter ego de la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánnchez-Camacho que, a lomos de la gaviota Pepe ataca con ideas en forma de bombilla a independentistas e inmigrantes ilegales.

“Apología de la violencia”

Según el número dos del PSOE, el PP “ha pasado de querer negar a los inmigrantes el padrón y excluirles de la sociedad por la vía de negar su existencia a alentar su cacería” y ha advertido al principal partido de la oposición de que eso es “apología de la violencia”.

Por eso, se ha preguntado, “¿cuál es el siguiente paso?”, y ha emplazado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a desautorizar y exigir responsabilidades, “o será cómplice de esta deriva xenófoba”.

A su juicio, los populares se han “alineado con la política racista y xenófoba de la ultraderecha europea”, aunque “sin sus formas estridentes”. “Ideas extremistas bajo una pátina de moderación”, ha recalcado.