Camacho avisa a Mas de que Europa no quiere hablar de independencia

Sostiene que abrir la puerta a la secesión de Cataluña podría generar una Europa “de los 70”

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, antes de su viaje de este miércoles a Bruselas, de que Europa “no quiere oír hablar” de la independencia de Cataluña.

“Que Mas les hable de Cataluña independiente es lo último que quieren escuchar los europeos”, ha afirmado ante más de un centenar de personas en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo Ecuestre de Barcelona.

El presidente de la Generalitat participará en la ciudad belga en el foro organizado por el grupo 'Friends of Europe', con un formato almuerzo-coloquio, justo dos días antes de que arranque en Cataluña la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas del 25 de noviembre.

Mas explicará también en Bruselas los motivos por los que quiere llevar a cabo una consulta sobre la independencia durante la próxima legislatura en caso de ser reelegido, y el déficit fiscal de Cataluña respecto al resto del Estado.

Camacho ha lamentado que el presidente de la Generalitat mantenga “su gira internacional para trasladar e internacionalizar el supuesto conflicto” que se vive en Cataluña, y ha esgrimido que cada vez que habla de ese supuesto conflicto Mas perjudica la convivencia y la recuperación económica.

Además, la dirigente popular ha vaticinado que la independencia de Cataluña abriría la puerta a que otras regiones de Europa como Flandes, Córcega y Escocia siguieran sus pasos y la Europa actual pasase a ser “la Europa de los 70”.

“Eso es ciencia ficción y no podría ser una realidad viable”, ha continuado la candidata del PP catalán a la Presidencia de la Generalitat, que ha subrayado que ante la crisis económica que atraviesa Cataluña y Europa lo que se necesita es estabilidad.