El Gobierno canario condenó este martes “enérgicamente” el atentado mortal de ETA en Santoña e hizo un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas democráticas para luchar contra la “lacra social” del terrorismo, tras el minuto de silencio que guardaron los miembros del Ejecutivo regional.
La portavoz del Gobierno, Carolina Déniz, expresó la condena del Ejecutivo al término del minuto de silencio que tuvo lugar en la sede de Presidencia y que también se guardó en la Delegación del Gobierno en Canarias, en los cabildos insulares y ayuntamientos de las Islas.
Déniz reivindicó los “valores de un Estado de Derecho” al tiempo que señaló que “poco más se puede decir en estos momentos”, salvo llamar a la unidad de todas las fuerzas para conseguir la paz en el País Vasco y en el resto de España, y una convivencia con normalidad.
Los miembros del Ejecutivo interrumpieron la reunión del Consejo de Gobierno en repulsa por el asesinato del brigada Luis Conde, que también fue condenado en las concentraciones que se celebraron en la sede de Santa Cruz de Tenerife y en los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma.
En Santa Cruz de Tenerife, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, así como consejeros y trabajadores de la corporación, expresaron también su repulsa a los atentados de ETA.
Así mismo, en Gran Canaria, el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, miembros de la corporación y funcionarios guardaron cinco minutos de silencio para condenar el terrorismo de ETA.