Chacón avisa sobre “avalar a Feijóo”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista Carme Chacón ha advertido este miércoles de que “avalar” al candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, conllevará que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “entienda que lo de los recortes va bien” y “siga subiendo impuestos y recortando servicios”.

En una visita a Santiago, acompañada de su excompañero en el Consejo de Ministros Francisco Caamaño y otros integrantes de la candidatura socialista por la provincia coruñesa, Chacón ha hecho hincapié en que “votar a Feijóo es decir sí a los recortes de Rajoy, que tanto daño han hecho a Galicia”.

En clave gallega, ha recordado que “Feijóo prometió que en 45 días acabaría con el paro” para subrayar que “hoy hay casi 300.000 desempleados en Galicia”. Y ha comparado esta actuación con la de Rajoy, que “prometió bajar impuestos y subió el IVA y el IRPF”, lo que supone --según datos del FMI que ha citado-- “unos 1.300 euros por familia al año”.

Al hilo de ello, Chacón ha denunciado que esta subida de impuestos “no redundó en una mejora de los servicios” en la Comunidad gallega, donde “antes de Feijóo los libros de texto eran gratis y hoy, los paga quien puede pagarlos”. Además, ha criticado los “severos recortes” en educación y sanidad.

Finalmente, antes de partir a Muxía (A Coruña), ha reprobado las “mentiras” del actual mandatario, que “escondió 400 millones de euros para sacar pecho diciendo que cumplía” con los objetivos de déficit.

De este modo, la exministra de Defensa se ha sumado a la campaña para que Pachi Vázquez, que apoyó a su rival en el último congreso socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, alcance la Presidencia de la Xunta. Esta vez, con quien fuera su máximo aval en Galicia, Francisco Caamaño.

APOYO A CAAMAÑO

De hecho, Caamaño fue uno de los puntales de la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE --estuvo entre los promotores del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer'-- y con esta presencia la que fuera su compañera en el Consejo de Ministros le devuelve el apoyo.

Desde que perdió el Congreso del PSOE en febrero, las apariciones públicas de Chacón han sido mínimas. No obstante, entre ellas ha habido actos de apoyo al PSC y a José Antonio Griñán en las elecciones andaluzas del pasado marzo, después de que buena parte del PSOE andaluz y entre ellos los más leales a Griñán, se volcara con ella en su carrera para liderar el PSOE.