MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, replicó este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que no tiene que “hacer ninguna deriva que no está respaldada por la realidad”, después de que el miércoles éste instara al PSOE a dar la cara y no temer al federalismo pese a la presión del PP para frenarlo, y apuntara que los 'populares' han minado “la moral” en este campo a los socialistas españoles.
“Montilla tiene sus problemas”, aseguró Chaves en declaraciones en el Congreso, para después apostillar que entiende la posición del presidente catalán. Agregó que los socialistas tienen su posición en relación con el Estado de las autonomías, “que es en gran parte obra del PSOE”, y no están de acuerdo con esa apreciación.
Sobre la polémica en torno a la detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, acusó al PP de “lanzar cortinas de humo para no afrontar”, no hacer una reflexión, y no “asumir responsabilidades políticas” sobre el asunto de la “presunta corrupción que domina a todo el partido en la Comunidad Valenciana”.