“El CIS pone las pilas al PSOE porque deja ocho millones de indecisos”

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional y candidata socialista al Congreso por Valladolid, Soraya Rodríguez, ha reconocido este sábado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja que el PSOE “tiene mucho curre” en esta campaña, ya que arroja una cifra de ocho millones de votantes indecisos.

“Nos dice que tenemos que trabajar mucho, nos pone las pilas porque deja ocho millones de votantes que de aquí al 20 de noviembre van a decidir si irán a las urnas y, en caso de acudir, decidir a qué partido van a apoyar”, ha manifestado en una rueda de prensa en Segovia previa a un encuentro con afiliadas y simpatizantes del PSOE para tratar temas de igualdad.

Rodríguez se ha confesado “preocupada” por los resultados, que le dan la mayoría absoluta al PP, pero ha apuntado que guardan una segunda lectura, que es el “claro” mensaje de que existe un “altísimo” número de electores que en el momento de hacerse el sondeo aún no había decidido si votaría, además de un alto porcentaje de votantes que no sabía aún a qué grupo apoyar en caso de acudir a las urnas.

“Tenemos un trabajo enorme por delante porque en esa franja de ocho millones hay muchos votantes que son socialistas y que son susceptibles de votar al PSOE si somos capaces de movilizarles. Aquí vence el que convence”, ha sentenciado.

La candidata a la Cámara baja ha aprovechado para hacer una tercera lectura de la encuesta del CIS, esta vez referida a la oposición, y en este sentido ha advertido de que el PP no añade votantes nuevos y de que sus electores permanecen en las mismas cifras que hace cuatro años.

Por todo ello, ha manifestado su intención de recorrer todas las ciudades y los pueblos con el fin de movilizar a los ciudadanos hacia las urnas y no dejar “ni un indeciso”.