MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la “firmeza y la contundencia” con la que ha actuado su partido con los presuntamente implicados en casos de corrupción y recalcó que decir que el Partido Popular “no ha hecho nada”, además “de no ser verdad es completamente injusto”.
“Yo creo que el PP ha actuado con mucha contundencia, ha tomado medidas y medidas muy ejemplares y muy ejemplarizantes y, de hecho, así también lo reiteró el lunes Alberto Núñez Feijoo alabando la actitud de Rajoy”, declaró De Cospedal en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
En este sentido, subrayó que el presidente de la Xunta lo que hizo el lunes durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP fue “ratificar” lo que ha hecho el PP estos meses, que es “actuar de una manera muy contundente” contra la corrupción. Así, recordó que su partido ha cesado en sus cargos orgánicos a las personas que tienen “algún tipo de relación” con el caso Gürtel, un comportamiento que a su entender no han seguido otros partidos en casos semejantes.
La 'número dos' del PP destacó que, cuando se ocupa un cargo público, su formación no va a admitir “comportamientos que no sean ejemplares”, unas palabras que, según dijo, pronunció este lunes mismo Mariano Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional.
Ante las declaraciones desde las filas socialistas reprochando al PP su falta de contundencia, como hizo el lunes la secretaria de Organización, Leire Pajín, De Cospedal insistió en que su partido está actuando con “muchísima contundencia”. “Yo todavía no he oído a Pajín dar ninguna explicación de por qué su madre, junto con otros ex concejales socialistas, está ocupando el ayuntamiento de Benidorm (Alicante), o qué pasa en el ayuntamiento de Pinto (Madrid)”, aseveró.
Además, pidió al PSOE que tenga “cuidado” al dar “lecciones de ética” y hablar de “grandes tramas” cuando, según dijo, es “el partido del caso Filesa o del caso Roldán”. “Decir que el PP no ha hecho nada o que Rajoy no ha hecho nada, con todos mis respetos, además de no ser verdad, es completamente injusto”, sentenció, al tiempo que recalcó que estar imputado no quiere decir estar condenado.
CADA CASO ES DIFERENTE
Al ser preguntada por qué la dirección nacional paga la defensa del senador Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel', De Cospedal indicó que “ya no es el tesorero del partido” pero recalcó que es una persona que “ha trabajado durante mucho tiempo” en el PP. “Yo creo que el partido ha hecho lo que tenía que hacer, en este momento Bárcenas no es el tesorero del partido”, reiteró.
En cuanto a la situación del ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, implicado también en la trama Gürtel, la secretaria general del PP recordó que ya no es regidor del municipio y que “está suspendido de militancia”. Añadió que tiene el sueldo “que le correspondía como trabajador del PP que es” porque “se encontraba en situación de excedencia” y ha vuelto a su puesto de trabajo, como reconoce el Estatuto de los Trabajadores.
De Cospedal indicó que hay que estudiar caso a caso para tratar a las personas “con equidad y justicia” porque cada situación es distinta. En este punto, sacó a colación el caso del ex presidente de Baleares Jaume Matas, imputado en el 'caso Palma Arena'.
“NO TODO EL MUNDO TIENE UNA FIANZA DE TRES MILLONES”
“Matas hoy tiene impuestas medidas cautelares y una fianza de tres millones de euros. Mire usted todo el mundo no tiene impuestas esas medidas cautelares, por ejemplo no las tiene el antiguo tesorero del PP”, afirmó.
De Cospedal no se quiso pronunciar sobre el caso del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, después de que la Fiscalía haya detectado en sus cuentas más de cinco millones de ingresos bancarios sin justificar. Según dijo, “es una filtración” y su partido actuará dependiendo de “cómo vayan los asuntos judiciales”.