CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha aconsejado a los socialistas que “no se preocupen por el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, porque nosotros ya sabemos cuál es y se llama Mariano Rajoy”.
En una reunión de la Junta Directiva Provincial de su formación en Cuenca, Cospedal ha señalado que el Ejecutivo central “está intervenido por el Gobierno de Europa” y ha agregado que a Zapatero “le dicen lo que tiene que hacer”.
Además, ha ironizado preguntándose dónde están “la O de Obrero y la E de Español” que forman parte de las siglas del PSOE y ha dicho que con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero “no sabe si va o viene” mientras el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “que parece el gran hombre del partido”, se dedica a “insultar a la oposición”.
Frente a esta situación, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha señalado que su partido “hará lo que ya demostró que sabe hacer”. En ese sentido, ha destacado que cuando llegaron al Gobierno en 1996 las tasas de paro alcanzaban el 23% y cuando lo abandonaron, ocho años más tarde, estas habían disminuido hasta el 10%.
Cospedal ha señalado que los 'populares' “volverán a generar riqueza y empleo” y que para ello no van a “engañar a la gente” sino decirles con franqueza que “hay que apretarse el cinturón y que no va a ser fácil”.
Entre sus recetas contra la crisis, la número 'dos' del PP ha abogado por “dedicar el dinero a las cosas realmente importantes”, por una bajada de impuestos “para favorecer a los autónomos, agricultores y pymes” y por fomentar el consumo y la creación de empleo.