LA CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido a Galicia en la comunidad “más autónoma” porque no necesita “las ayudas” del Gobierno de España, antes de recordar la anterior experiencia del bipartito y de contraponer “el modelo de un número indeterminado de partidos” con el que ofrecen los populares, “el único” que puede conducir “a la recuperación económica.
Lo ha manifestado en el último de los coloquios que protagonizará en esta campaña electoral y que acogió un hotel coruñés, donde recurrió a la comparación futbolística para pedir el apoyo para su partido. “El domingo no podemos fallar el penalti”, ha sentenciado, tras bromear con que su símil no generaría muchas simpatías entre los asistentes, rememorando uno de los episodios más tristes para el deportivismo, el penalti que Miroslav Djukik falló en 1994 contra el Valencia.
Antes de continuar la jornada para participar en una comida mitin en Palas de Rei (Lugo) en una jornada que culminará acompañado del presidente Mariano Rajoy en Vigo y Orense, Feijóo ha advertido de que los gallegos “no tendrán que hacer ningún ejercicio de imaginación” puesto que conocen perfectamente “los dos modelos que se presentan a las elecciones”, en referencia al suyo propio y al de una eventual coalición de socialistas y nacionalistas.
Así las cosas, ha pedido a los gallegos que piensen “cómo será el día después” de la cita con las urnas. “Si no hay un resultado contundente, habrá en el despacho de San Caetano un presidente preocupado por conseguir el favor de otros partidos, sin conocer el nombre de los consejeros que tiene que nombrar; pero si ratificamos con nuestros votos el rigor y responsabilidad, se seguirá hablando de futuro”, ha sentenciado.