MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado este viernes al conseller de Seguridad de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, advirtiendo que los Mossos d'Esquadra se deben a la Constitución y a la ley que se promulga en el Congreso de los Diputados.
“La función de la policía, y menciono a la policía en general, todas las policías, la de Cataluña, la del País Vasco o donde sea, tienen la tarea de que todos los ciudadanos reciban la protección que el ordenamiento jurídico recoge”, ha sostenido Fernández Díaz. En este sentido, ha apuntado a que el ordenamiento jurídico se fundamenta en la Constitución española y ha añadido que las leyes las hace el Congreso de los Diputados.
El ministro ha admitido que hay más cuerpos y fuerzas de seguridad a parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero ha zanjado que “todas tienen las mismas obligaciones jurídicas, legales y constitucionales”. Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones durante el acto de promoción de 18 nuevos comisarios principales de la Policía Nacional.