PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha mostrado su “convicción” de que España “va a salir de la crisis” con las políticas del PP, que aplica el “modelo que hay que seguir”. Ruíz Gallardón ha admitido que el Gobierno Central ha pedido “sacrificios” a la ciudadanía, “pero desde el convencimiento absoluto de que eso” es no necesario para generar empleo y competitividad, ha añadido.
Durante un mitin este martes en Marín (Pontevedra), Ruíz Gallardón ha calificado al candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, como “el mejor presidente de comunidad autónoma” de toda España con un gobierno “honrado y exigente”, que ha defendido “con ahínco” los intereses de la sociedad gallega en Madrid. A la “lealtad” de Núñez Feijóo con el Gobierno Central, Alberto Ruíz Gallardón ha respondido que el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy va a estar “detrás”.
“La izquierda tuvo su oportunidad, nada que objetar”, ha señalado el ministro de Justicia quien, sin embargo, se ha preguntado “dónde estuvo la transformación de Galicia” durante esa etapa. Frente al bipartito, Ruíz Gallardón ha reivindicado que los gobiernos del PP han contribuido a “transformar” Galicia.
FRAGA Y AZNAR
Durante su intervención ante unas 200 personas, entre las que se encontraban el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el secretario general del PPdeG y candidato por Pontevedra, Alfonso Rueda, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el diputado en el Congreso, Telmo Martín, entre otros; Ruíz Gallardón ha recordado en varias ocasiones la figura del fundador del partido, Manuel Fraga.
“Nos enseñó que la política era para hacer y transformar, no para decir y estar”, ha afirmado el ministro de Justicia, que ha tribuido a Fraga su decisión de militar en el PP: “Nos arrancó de la indiferencia para decirnos que teníamos que alcanzar una España de progreso”. A pesar de los tiempos actuales son “difíciles”, según Ruíz Garllardón, el titular de Justicia se ha preguntado si acaso Galicia “no puede estar orgullosa de lo que hizo Fraga durante tantos años y de los ocho años de Aznar”.
En este sentido, ha asegurado que “hoy Galicia puede y debe estar orgullosa de los caso cuatro años de Núñez Feijóo” al frente de la Xunta“. Sobre sus adversarios políticos, Ruíz Gallardón ha criticado que el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, haya puesto ”en duda la palabra de un presidente en contra de los intereses de los gallegos“, en alusión a los contratos de Pemex.
Además, Alberto Ruíz Gallardón ha rechazado las “aventuras que puedan poner en riesgo el futuro”, argumentando que “no es momento para bipartitos ni tripartitos”. También ha criticado las “barbaridades” del candidato de Alternativa Galega de Esquerdas, Xosé Manuel Beiras, a las que el PP debe responder con “seriedad, serenidad y proyecto de futuro”.