La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Gobierno ve “difícil” que pueda haber “algo” para la ilegalización de Amaiur

LA CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha admitido que es “difícil” que pueda haber “algo” en relación con la posible ilegalización de la coalición abertzale Amaiur. No obstante, ha reiterado que el Ejecutivo está a la espera de recibir los informes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Antes de clausurar en La Coruña un curso sobre 'Derecho concursal' y preguntado sobre la posible existencia de elementos para su ilegalización, Caamaño ha admitido que “es difícil que pueda haber algo”, pero ha recalcado que “si hubiese un mínimo de elemento para justificar con pruebas una demanda, el Estado, como ha hecho otras muchas veces, impugnara esa candidatura”.

Por otra parte, el ministro de Justicia ha reiterado que el Gobierno mantendrá “con la misma firmeza” su política antiterrorista y ha desvinculado tanto al Ejecutivo central como al vasco de la próxima Conferencia de Paz a la que asistirán representantes del PSE-PSOE.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que la asistencia de dirigentes socialistas vascos se explica “desde la lógica del escenario político en Euskadi”. “Lo relevante es que ni el Gobierno vasco ni el Gobierno de España actúan en relación con esa cuestión”, ha insistido Caamaño.