La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Gobierno se reducirá el sueldo en la misma proporción que la paga extra de los funcionarios

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy se reducirán el sueldo la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se va a suprimir a todos los empleados públicos, según han adelantado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El PSOE, Izquierda Unida y UPyD han exigido este jueves a Mariano Rajoy y sus ministros que se bajen el sueldo entre un 7 y un 8 por ciento en consonancia con lo que exigen a los funcionarios dado que los miembros del Gobierno no tienen paga extra como la que se va a quitar en Navidad a los empleados públicos.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han asegurado a Europa Press que en el decreto ley que va a aprobar este viernes el Consejo de Ministros está prevista una reducción de salario “en la parte equivalente” a la paga extra.

EL PP: “NOS ALEGRA SABER QUE AL PSOE LE PARECE BUENA IDEA”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el PSOE y UPyD están de acuerdo con la propuesta de Mariano Rajoy de quitar la paga extra de Navidad a los empleados públicos cuando solicitan que esta medida se extienda también a los ministros.

“Si le piden eso al Gobierno es porque están de acuerdo. Nos alegra saber que les ha parecido una buena idea”, ha declarado Hernando a Europa Press. Además, se ha mostrado convencido de que los ministros también se verán afectados por ese recorte porque el jefe del Ejecutivo dijo ante el Pleno que se aplicará a los altos cargos de la administración.

Hernando ha aprovechado para reclamar a UPyD que “equipare sus ingresos como grupo parlamentario a la proporción de número de diputados que tiene el Congreso”. Según ha subrayado, el partido de Rosa Díez recibe alrededor de 24.000 euros mensuales y si se equiparase a un grupo como el del Partido Popular “deberían renunciar a unos 22.000 euros” al mes. “Eso sí sería un buen ahorro”, ha apostillado.