ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha considerado que “no deben existir excepciones”, cuando se trata de valorar la presencia de políticos imputados y que aparecen en las listas electorales a los comicios municipales del próximo 22 de mayo.
En un acto de apoyo a la candidata de IU a la Alcaldía de Algeciras (Cádiz), Inmaculada Nieto, el dirigente nacional ha respondido a preguntas de los periodistas en relación con la imputación en el caso Mercasevilla del primer teniente de alcalde de Sevilla, portavoz municipal de IU y candidato por la federación, Antonio Rodrigo Torrijos, apuntando que “en política hay más exigencias que en la vida civil”.
De esta manera, a juicio de Llamazares, “cualquier ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia y eso es lo primero”, sin embargo cuando se trata de cargos públicos, dijo, “lo primero es la precaución”.
En esta línea, asegura que no duda de la “honestidad” de ningún miembro de IU señalando que “algunas imputaciones están cogidas con pinzas”, pero se mantiene en su postura de que le han dejado “en minoría” pero, agrega, “respeto la mayoría”.
Así, en el caso de Torrijos y su imputación en el caso de Mercasevilla, entiende que su posición “ya ha sido explicada” en anteriores ocasiones y repite que “no deben existir excepciones”. Además, concluye afirmando que “Izquierda Unida es un ejemplo de honestidad política”.