MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó este domingo no esperar “mucho” del Partido Popular en el debate lanzado por el Gobierno para la reforma de las pensiones, ya que a su juicio se trata de un partido político donde “se espian los unos a los otros y se dicen cosas los unos de los otros” en un micrófono abierto, en alusión a unas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recogidas por un micrófono abierto sobre un compañero de partido.
“No soy muy optimista con el PP. No espero mucho de Rajoy ni del partido desgraciadamente porque estos días estamos viendo cuál es su forma de hacer política. Poco podemos esperar de un partido que, según dicen ellos, se espiaban los unos a los otros y estos días por un micrófono abierto hemos escuchado lo que se dicen los unos de los otros”, afirmó Pajín en un acto celebrado en la sede del PSOE en compañía del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado y de la secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez.
Así, Pajín destacó que si el PP es capaz de hablar de esta forma de los compañeros qué es lo que se dirá de los adversarios políticos o de los ciudadanos que no piensan exactamente igual que ellos. “Nos han demostrado muchas veces que no tienen ganas de comprometerse con los temas serios y de Estado de este país pero a pesar de eso voy a pedirles un ejercicio de responsabilidad, porque el debate que acaba de abrir el Gobierno merece la pena, es diferente, complejo y necesario para el futuro y no vamos a distraernos en algo que no sea aportar a los ciudadanos”, comentó.
En este sentido, destacó que el PSOE no va a permitir que los populares “utilicen el miedo y generen inseguridad a los mayores”. En su opinión, cuando hubo que crear el sistema de pensiones, el PP no estuvo “a la altura” y cuando pudo subirlas más que el IPC no lo hizo.“Ahora parece que se callan y se esconden”, apostilló.
En esta línea, subrayó que el Gobierno de Zapatero “siempre se ha caracterizado por el debate” y reiteró en varias ocasiones que éste se ha abierto “sin plazos” y aque además debe ser “equilibrado y justo”.
“Tanto Zapatero como los socialistas estamos empeñados en salir de la crisis que queremos hacerlo para conseguir un futuro de tranquilidad para todos y todas, hay quienes preferirán sacar rédito electoral para las próximas elecciones, de las que sacaremos éxito”, concluyó.