La cooperante catalana Alicia Gámez podría ser liberada en breve junto a la rehén italiana Filomene Kabouree, también secuestrada por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según informaron fuentes próximas a la negociación.
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega lo comunicó este martes por la tarde a las familias, aunque aseguró desconocer dónde se produciría la liberación. Tanto los otros rehenes catalanes, Albert Vilalta y Roque Pascual, como el italiano Sergio Cicala no serían liberados ahora.
La ONG Barcelona Acció Solidària aseguró por su parte este miércoles “no tener conocimiento” de una inminente liberación de Alícia Gámez, uno de los tres cooperantes catalanes secuestrados en Malí por Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Se mantiene la concentración
Fuentes de la ONG explicaron que la entidad realizó anoche una junta y no se tenía información sobre este hecho, así como tampoco de la visita a Barcelona de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, para comunicárselo a las familias.
La ONG mantiene para esta tarde, como es habitual todos los miércoles, la concentración en rechazo al secuestro de los tres cooperantes.
Gámez, junto a Albert Vilalta y Roque Pasqual, fue secuestrada el 29 de noviembre en Mauritania mientras viajaba en el último vehículo de un convoy organizado por la ONG.