MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que su partido no renuncia a llegar a un acuerdo con el PSOE para renovar el Tribunal Constitucional antes de que acabe la legislatura.
Así lo ha manifestado González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional del PP al ser preguntado si su formación ve posible alcanzar un acuerdo en septiembre o si deja esta tarea para el nuevo gobierno que salga de las urnas.
“No renunciamos a llegar a un acuerdo porque nuestra obligación es llegar a un acuerdo y queremos cumplir con nuestra obligación”, ha afirmado el diputado del Partido Popular. Dado que las elecciones se celebrarán el 20 de noviembre, se prevé que las Cortes se disuelvan a finales de septiembre.
El pasado 14 de junio anunciaron su dimisión tres magistrados del TC (Elisa Pérez Vera, Eugeni Gay y Javier Delgado) pero el propio tribunal no aceptó su dimisión. Entonces, el presidente del Congreso, José Bono, fijó el 30 de junio como fecha para que PSOE y PP alcanzaran un acuerdo, un plazo que finalmente amplío hasta el 1 de septiembre. Ese día está prevista la reunión de la Comisión de Nombramientos que debe 'examinar' en el Parlamento a los nuevos magistrados del TC.