El Partido Popular ha denunciado al grupo de activistas Anonymous por filtrar el lunes la supuesta contabilidad oficial del partido desde 1990 a 2011.
Fuentes del PP han explicado a Efe que el partido ha interpuesto una denuncia contra Anonymous ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil por un delito de revelación de secretos.
Las fuentes del PP no aclaran si los documentos filtrados se corresponden con su contabilidad oficial que, recuerdan, obra en poder del Tribunal de Cuentas.
El nombre de Anonymous apareció el lunes en varios medios de comunicación como responsable de la filtración, pero en realidad fue un usuario desconocido el que colgó cientos de archivos en BayFiles, una web para compartir contenidos sin dejar rastro. Luego dio a conocer la noticia a través de AnnonYourVoice, una página que protege el anonimato de sus usuarios y que está inspirada por el movimiento hacktivista Anonymous. Sus usuarios utilizan esta fórmula como forma de esquivar posibles problemas legales.