La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PP dice que a Zapatero cada vez le sale “más caro engañar”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar “en el poder por el poder” y le ha advertido de que cada vez le sale “más caro” encontrar a alguien dispuesto a dejarse “engañar” de nuevo.

Durante el discurso pronunciado en el hemiciclo con motivo de la discusión de las propuestas de resolución derivadas del Debate sobre l estado de la Nación, Sáenz de Santamaría ha vuelto a subrayar “el agotamiento” de un Gobierno cuyo margen de maniobra, a su juicio, se ha visto “reducido a cero”. Y todo porque, según ha destacado, el jefe del Ejecutivo ha gobernado desde “la arrogancia y la complacencia”.

AMENAZA EN TODA REGLA

En concreto, la dirigente 'popular' ha criticado las palabras pronunciadas por Zapatero durante esta edición del debate de política general de que continuará por el camino iniciado “me cueste lo que me cueste”. Para Sáenz de Santamaría, esa frase “heroica” viniendo de un presidente “perdido” supone, en su opinión, “una amenaza en toda regla”.

“Nos vino a decir que estamos en medio del pantano y no tiene ni idea de cómo salir de él --ha denunciado la portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja--. Pero, eso sí, por mantenerse a flote, está dispuesto a hundirnos a todos”.

Tras subrayar que “nadie” cree ya a Zapatero, ha vuelto a proclamar la necesidad de un adelanto electoral, algo que el presidente “se resiste a aceptar” pese a que “no tiene proyecto político, le falta sentido de Estado y ha perdido por completo la credibilidad”. “Lo suyo es el poder por el poder, cueste lo que cueste --ha resumido--. Sólo le mueven sus propios intereses”.

SIN PROYECTOS Y SIN IDEAS

Sáenz de Santamaría ha puesto en evidencia las “vaguedades” que, a su juicio, contienen las propuestas de resolución de los socialistas para este Debate sobre el estado de la Nación por ser “deudoras de los errores, la debilidad y de la soledad del Gobierno”. “¡Qué forma tan evidente de admitir que se han quedado sin apoyos, sin proyecto y sin ideas!”, ha agregado.

A renglón seguido, la 'popular' ha dicho que desconfía de los Presupuestos que el Gobierno llevará al Congreso a finales del próximo mes de septiembre. “¿Qué podemos esperar de unos Presupuestos en los que primero Zapatero cede en el precio y luego decide el contenido? ¿Tan poco valoran el acuerdo alcanzado por su partido y en el nuestro en el País Vasco?, ha espetado a la bancada socialista.

EL PP ESTÁ “DESNUDO DE ANSIEDAD ELECTORAL”

La réplica a la dirigente 'popular' ha llegado por boca del secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, quien ha reprochado al PP que lleve una semana diciendo que ganó el Debate del estado de la Nación y que su líder, Mariano Rajoy, no acudiese a la segunda jornada de esa cita.

“Si perder el debate por más de siete puntos es ganarlo, larga vida a su conclusiones, señores del PP”, ha dicho el 'número dos' del Grupo Socialista, aludiendo a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública el pasado sábado.

También ha dejado claro que el PSOE no está de acuerdo con “quien llegó desnudo de ansiedad electoral” al debate de política general y que tras buscar “el cuerpo a cuerpo” optó por “marcharse a casa” sin escuchar a parte de los grupos parlamentarios.

“No estamos dispuestos a competir con ustedes y sacar lo peor de nosotros mismos porque en ese debate nosotros perdemos y ustedes ganan”, ha zanjado.