La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La juez de Puerto de la Cruz se inhibe del caso del ex espía del CNI

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz (Tenerife) se ha inhibido de la causa en la que se imputa un delito de traición al ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez García, debido a que los hechos se produjeron en la sede del CNI, en Madrid.

Así lo informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado en el que señala que la inhibición se hará a favor del Juzgado Decano de Instrucción de Madrid para que proceda a su reparto entre los Juzgados de Instrucción de la Plaza de Castilla.

Roberto Flórez García está imputado por los delitos de traición y, de modo subsidiario, de descubrimiento y revelación de secretos relativos a la defensa nacional.

La inhibición está motivada porque los hechos denunciados ocurrieron en la sede central del Centro Nacional de Inteligencia, donde el imputado prestó sus servicios hasta marzo de 2004.

El ex agente del CNI Roberto Flórez García, acusado de vender información a un país extranjero, ingresó este miércoles en prisión después de permanecer durante más de siete horas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz (Tenerife).

Roberto Flórez García se negó a declarar y la titular del citado juzgado ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.