BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha pedido este miércoles que la fuerza que los catalanes exhibieron en la Diada del 11 de septiembre se canalice ahora de una forma “serena y tranquila”.
En una editorial del Centro de Estudios Jordi Pujol recogida por Europa Press, también ha afirmado que esta fuerza debe ser responsable en un tiempo de “resistencia constructiva, de política valiente y movilización moral”.
El expresidente ha destacado que la sociedad tiene que ser consciente de que ni la crisis económica ni la social ni el estatus de Cataluña se resolverán en cuatro días con medidas “estrictamente políticas o financieras”.
Ha afirmado que resolver la crisis requerirá tiempo y sobre todo dando al “vivir colectivo y personal la máxima calidad humana” de cada uno, recuperando viejas virtudes como el esfuerzo, la tenacidad y comprensión.
Pujol ha argumentado que este estado ánimo y los valores a los que apela serán necesarios para complementar a la dirección política de Cataluña, que pronostica que actuará con “valentía y con responsabilidad”.