PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha alertado de que España está “perdiendo el tiempo” porque el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero está “en tiempo de descuento” Y no está “en condiciones de generar confianza”. A modo de ejemplo, el líder popular se ha referido a la situación de la prima de riesgo, que ya roza los 370 puntos básicos, lo que “encarece” las opciones de financiarse.
Tras reunirse en Pontevedra con presidentes populares de diputaciones, cabildos y consells, y a falta de tres días para que se reúnan los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la zona euro para abordar la situación de Grecia, el líder popular ha insistido en que es fundamental generar “confianza” y ha reclamado que de este “importante” encuentro salgan “certidumbres”, así como “decisiones claras y entendibles”.
Dicho esto, ha incidido en que, si bien hay problemas “fuera”, las dificultades de España serán mayores si su Gobierno “no hace los deberes” como, en su opinión, ha ocurrido hasta el momento. Con todo, ha proclamado que la situación tiene “arreglo” y ha dado por hecho que los españoles volverán a ser “los mejores” cuando Zapatero decida “pedirles su opinión”, en alusión velada a un adelanto electoral.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)