PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que la reforma de la Ley del Aborto es un “engaño” y que la llevarán al Tribunal Constitucional. Según dijo, su partido presentará una ley “para lo que hay que presentar una ley, para ayudar a la mujer en los momentos difíciles y para proteger la maternidad”.
En su intervención en la clausura del V Congreso Regional del PP de Navarra, Rajoy señaló que el Gobierno “ha engañado” a los ciudadanos “ya que en el programa electoral con el que se presentaron a las últimas elecciones no había ninguna propuesta de modificación de la Ley del Aborto”.
Según criticó, “ahora resulta que en las facultades de Medicina, como han llegado a un acuerdo con no sé quien en el Congreso, van a enseñar a los alumnos a practicar abortos”, para preguntarse “si hay algún país del mundo, algún Parlamento serio, donde se pueda presentar una enmienda de estas características y además luego aprobarla”.
El líder 'popular' manifestó que los gobiernos están para gobernar, “para unir y no para dividir”. “Su obligación prioritaria es resolver los problemas de la gente y no crearle problemas a los ciudadanos”.
Mariano Rajoy reivindicó además “el derecho a usar el crucifijo en los colegios” y manifestó que el Gobierno “no tiene ningún derecho a prohibirlo”.